Mi calendario de Adviento casero

calendario de adviento

Desde las Navidades pasadas quería hacer mi propio calendario de Adviento y ya, por fin, me he atrevido. Me ha motivado el hecho de que aun no he encontrado en las tiendas ni bombones ni chocolatinas sin lactosa, y menos, calendarios de Adviento.

Para quien no lo conozca, un calendario de Adviento marca una cuenta atrás desde el 1 de diciembre hasta el 25, Navidad. Lo más tradicional es comer una chocolatina por cada día que pasa hasta Navidad, pero hay quien prefiere caramelos o incluso infusiones.

Este año no podía quedarme sin mi ansiado calendario, ¡así que me puse manos a la obra! Me pareció una buena idea utilizar materiales reciclados para mi calendario, por aquello de la economía circular, cerrar el ciclo de vida de los productos y darles un segundo uso.

Para este calendario he utilizado: cajas de cartón (macarrones, galletas, etc.), papel de regalo de las pasadas Navidades, papel de embalar, pegamento, goma EVA y un adorno navideño que ya no utilizaba. ¡Atentos! esta tarde subiré las instrucciones en la pestaña de «Consejos» y la semana que viene… ¡me pondré con los bombones, no os perdáis las recetas!

calendario de adviento

Published by

Deja un comentario