Haz tu propio calendario de Adviento casero

Como contaba en el Blog, quería compartir con vosotros el paso a paso de cómo he fabricado el calendario. Os recomiendo hacerlo en casa porque os vais a divertir y sacaréis vuestro lado más creativo.

Tu Calendario Adviento

Lo primero que tenéis que hacer es guardar las cajas de cartón de las galletas, la pasta, los cereales… Estos cartones los utilizaremos para hacer las 25 cajitas en las que irán nuestras chocolatinas. En el reverso del cartón, dibujaremos la plantilla utilizando una regla y lo recortaremos. Una vez que tengáis una plantilla recortada, podéis utilizarla para hacer el resto, dibujando su contorno sobre otro cartón.

Aquí tenéis la forma de la plantilla, la medida que yo he utilizado es 4,5 cm x 4,5 cm por cuadrado. Las pestañas oscuras son las que doblaremos y pegaremos para formar la caja, la medida la podéis hacer a ojo, más o menos 0,5 cm.
Tu Calendario Adviento

El siguiente paso, cuando tengáis las 25 siluetas de cartón, es forrarlas. Yo he utilizado un papel de regalo de las Navidades pasadas y papel de embalar para neutralizar el color. Importante: forrad las cajas antes de montarlas o luego os será imposible.

Para pegar la silueta al papel, os recomiendo que utilicéis pegamento de barra y así no quedarán marcas. Una vez pegado, doblad las pestañas y pegadlas con cola blanca, podéis poner pinzas de la ropa para ayudar a secar y así no os pegaréis los dedos.
Tu Calendario AdvientoTu Calendario AdvientoCuando tengáis todas las cajas montadas, podéis añadirles una pestañita con un poco de cinta para facilitar la apertura. Yo las he pegado con cola blanca y también utilizando la técnica de la pinza de la ropa.

En esta imagen podéis ver como quedan las cajas una vez pegadas. Cuando seque la cinta, escribid los números del 1 al 25 en las tapas, y ya podéis decidir el diseño de vuestro calendario de Adviento.

Tu Calendario Adviento

El diseño que yo he decidido es en forma de arbolito de Navidad, porque me pareció que con el marrón del papel de embalar podría quedar muy bien, pero podéis elegir lo que más os guste. A modo de estrella del árbol, utilicé un adorno reciclado de la decoración navideña antigua que poníamos en casa. Por último, pegué las cajas en una plancha de goma EVA. Una vez terminado, podéis colgarlo en la pared o bien dejarlo posado, como más os guste.

Tu Calendario Adviento

Os animo a que lo hagáis y exprimáis vuestra creatividad, tendréis un calendario de Adviento único para compartirlo con vuestros hijos, hermanos, vuestros padres, ¡O todo para ti! No te pierdas en los próximos días las recetas de bombones sin lactosa con los que completaremos el calendario.

Published by

Deja un comentario