Parece que la Navidad ya está llamando a nuestras puertas, así que os traemos una receta de lo más festiva. Se trata de un postre perfecto para estas fiestas o para aprovechar el turrón que nos sobre más tarde. ¡Mousse de turrón sin lactosa! No os perdáis los ingredientes.
Ingredientes (para 6 personas):
- 50 gr de nata sin lactosa
- 3 yemas de huevo (tamaño M, utilizar 2 si son L)
- 3 claras de huevo
- 150 gr de nata montada sin lactosa
- 250 gr de turrón blando sin lactosa (comprobar etiquetado)
- 1 hoja de gelatina
- 50 gr de azúcar
- Almendra crocanti para decorar
- El primer paso es hidratar la hoja de gelatina en agua y a continuación templamos los 50 gr de nata líquida en el microondas. En un bol batimos las yemas de huevo e incorporamos la nata líquida templada, además añadimos la hoja de gelatina bien escurrida y removemos muy bien.
- Incorporamos la tableta de turrón en pedacitos y la trituramos con la mezcla anterior. Una vez que esté homogéneo, reservamos en la nevera.
- Montamos las claras de huevo a punto de nieve. Para ello podéis utilizar una barilla eléctrica o manual y una vez montadas, incorporamos 25 gr de azúcar. Realizamos el mismo proceso con el resto de la nata para montar.
- El último paso es juntar las tres mezclas realizando movimientos envolventes para que no se bajen las claras e incorporando poco a poco éstas. Una vez mezclado, se deja reposar una noche en cuencos individuales y decoramos con almendra crocanti antes de servir.
Seguro que os encanta el resultado de este postre y ¡os apetecerá repetir! Es sencillo y el sabor es delicioso, sin duda es un favorito para estas Navidades.
Recomendación: si veis que tardáis en montar la nata desde que montáis las claras, guardad éstas en la nevera para evitar que se baje esa textura esponjosa que necesita nuestro mousse.
Published by